Si el gobierno del estado no apoya para el relleno sanitario, Mocorito quedará fuera por falta de recursos

Escrito por

Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, manifestó que están a la espera de que el gobierno estatal, les proporcione apoyo económico para la culminación del relleno sanitario regional, de lo contrario el pueblo mágico quedaría fuera de este proyecto, mencionó que tiene un gran interés en contar con un espacio adecuado para el tratamiento de la basura, pero desafortunadamente el municipio no tiene la capacidad económica para solventar un gasto como este.

Galindo Castro, reconoció que el relleno sanitario, es algo que le urge a los tres municipios, pero que a Mocorito, al igual que Angostura, se les escapa de las manos al no contar con recursos, por lo que indudablemente requieren que también se les apoye por parte del gobierno federal, pues por más que han hecho números, el presupuesto que manejan en la comuna no les alcanza.

Guillermo Galindo, expresó que ya se les han hecho varias propuestas sobre el monto que debería aportar como municipio, una de ellas era que tenía que pagar 800 mil pesos mensuales, pero les es prácticamente imposible, por lo que seguirán utilizando el basurón municipal, a cielo abierto que tienen en el municipio, mientras se define se habrá apoyo de los otros niveles de gobierno, reconoció que esto no es lo más adecuado, pero no les queda otra opción.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*