SEP determinará esta tarde si suspende clases por contingencia ambiental

Escrito por

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, alertó que después de las 15:00 horas con base en los resultados del monitoreo ambiental, se determinará si se suspenden o no las clases este jueves 16 de mayo, frente a los altos niveles de ozono y, principalmente, de PM10 derivadas de una serie de incendios.

Moctezuma Barragán afirmó a la comunidad escolar, principalmente a los padres de familia “que los maestros saben qué hacer con niños y jóvenes. En las escuelas están bien resguardados, no salen a exteriores, no salen a recreo, de manera que están muy bien protegidos y si los padres trabajan tienen posibilidades de estar en el exterior”, por ello, “estamos buscando crear conciencia por si se suspenden las clases”.

 

Ante la contingencia ambiental extraordinaria decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se vive una “situación muy lamentable”, por la contaminación, pero refrendó su confianza en la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza… es experta”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*