Se regulariza el servicio de agua potable en Mocorito: Jumapam

Escrito por

Mocorito, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable de Mocorito, Fernando Najar López, comentó que actualmente están trabajando los pozos a marchas forzadas y la planta potabilizadora a su máxima capacidad, lo que ha permitido ir regularizando el servicio en todos los sectores del municipio en donde llegaba muy poco agua; sin embargo, esperan que la gente siga siendo consciente y cuide el vital líquido para no caer nuevamente en la escasez.

Najar López explicó que están operando cuatro pozos que están generando alrededor de 30 litros por segundo; además, la planta potabilizadora está produciendo 16 litros por segundo, lo cual es un volumen considerable para la demanda que tiene la población; incluso, dijo que si se divide la producción que tienen entre el número de usuarios, les toca a cada uno más de 500 litros, lo que está por encima de la media para uso doméstico.

Fernando Najar comentó que, desafortunadamente, los otros usos del agua, que no son los domésticos están ganando, pues la gente la desperdicia mucho lavando autos, regando patios, banquetas, lavando interiores, el llenado de albercas, y eso no permite que las deficiencias se recuperen pronto, ya que el gasto de los usuarios está siendo mayor al necesario.

El gerente de la Junta de Agua Potable expresó que una vez que termine de regularizarse el servicio se bajará el número de horas que están trabajando los pozos y la planta potabilizadora, para sólo estar con la planeación estable.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*