Entre 17 y 18 ciclones podrían formarse en el pacífico mexicano: Caades

Escrito por

Culiacán, Sin.- El servicio meteorológico de la Caades estima que esta temporada se formarán en el pacífico mexicano entre 17 y 18 ciclones tropicales.

Aunque aún el Servicio Meteorológico Nacional ni el Centro Nacional de Predicciones da a conocer el número exacto, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la Caades, dijo que el pronóstico que más se asemeja a su predicción es el de la Secretaría de Marina al estimar la formación de 19 ciclones.

Ortiz Acosta mencionó que este 2019 afortunadamente la intensidad de los ciclones será menor en comparación con el año anterior al estar por concluir El Niño, fenómeno que ocasiona el calentamiento de las aguas en el pacífico y por ende la agresividad de los ciclones.

El meteorólogo de la Caades dejó en claro que no se descarta la posibilidad que se registre un huracán categoría cinco como Willa en el 2018, aunque son bajas las posibilidades de que se registren huracanes de alta intensidad.

Durante el año pasado en el pacífico mexicano se registraron 25 ciclones tropicales, tres depresiones, diez tormentas y 12 huracanes, siendo Willa el de mayor intensidad, el cual impactó en el municipio de Escuinapa en categoría tres dejando severos daños a la población.

Aunque mañana inicia formalmente la temporada de ciclones tropicales en el pacífico se estima que podrían formarse hasta la última semana de mayo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*