Ejército Mexicano asegura aeronave en el poblado Los Remedios, Durango

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a las 16:00 horas de 11 mayo 2019, personal militar al encontrarse efectuando reconocimientos aéreos dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en la periferia del poblado Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango, observó la presencia de una aeronave que sobrevolaba de manera irregular y en un área donde se tiene conocimiento que existe una pista de aterrizaje en las inmediaciones de dicho poblado.

La citada aeronave descendió hasta detener su vuelo en una superficie plana del terreno, por lo cual al acercarse el personal militar al lugar del descenso de la Aeronave, detectó que trasportaba carga ilícita, por lo que fue asegurada la aeronave Cessna 206 matrícula XB-QGX (sobrepuesta) color blanco con franjas azules, localizando en su interior lo siguiente:

  • 2 Civiles de sexo masculino, los cuales tripulaban la aeronave.
  • 347 paquetes envueltos con cinta color gris, conteniendo un total de 350 Kgs. de cocaína
  • $17,670.00 M/N.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Las actividades del Personal Militar, se llevaron a cabo conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia y evitar el consumo de drogas, así mismo; contribuir a preservar la Seguridad Nacional y garantizar la Seguridad interior.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*