Llevan SESESP y TecMilenio el programa “Por un Mejor Sinaloa” a la Secundaria Técnica 81 en Mazatlán

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Derivado de la realización de acciones de mejora escolar dentro del programa de Comités de Vigilancia Escolar “Por un Mejor Sinaloa”, que impulsa el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en coordinación con la Universidad TecMilenio campus Mazatlán, el día de hoy llevaron dicho esquema preventivo a la Escuela Secundaria Técnica 81 en el municipio de Mazatlán, en donde se entregaron dos porterías de futbol, ventiladores y pintura en beneficio en la comunidad estudiantil.

La información anterior la dio a conocer Renato Ocampo Alcántar, del Sesesp, quien subrayó que los estudiantes al practicar el deporte de manera inmediata se alejan de conductas antisociales y de factores de riesgo, compromiso adquirido por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de impulsar acciones de prevención con participación ciudadana.
El funcionario estatal, resaltó que, a través de los Comités de Vigilancia Escolar se han beneficiado cerca de 160 escuelas lo que representa aproximadamente 140 mil alumnos.

“Muchos compañeros de ustedes dejan la escuela, el índice de jóvenes que dejan la escuela por meterse a trabajar o por tener que ir o buscar la posibilidad de conseguir dinero a través de incorporarse a las filas del narcotráfico, es muy alto, y nuestros jóvenes se están muriendo, necesitamos que ustedes creen conciencia de que lo mejor y el mejor camino que hay en la vida es seguir estudiando”, destacó Renato Ocampo Alcántar.

José Luis Aldo Mora Dueñas, director de la Escuela ETI 81, exhortó a los jóvenes a hacer uso provechoso de los instrumentos deportivos ya que abonarán a la educación integral del plantel, así como, con la pintura le dará otra imagen a la institución educativa, motivando a los alumnos a que aprovechen de la mejor manera su estancia en las aulas.

Al hacer uso de la voz, el director de la preparatoria y director del proyecto trascendencia de la universidad TecMilenio, Daniel Zataráin Jiménez, indicó que con esta suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado a través del SESESP y la institución que dirige, se le apuesta a retirar a los jóvenes de factores de riesgo.

“Muchísimas gracias por recibirnos, señor director Aldo Mora, sobre todo también aquí al Ingeniero Renato Ocampo, del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, nosotros venimos efectivamente de la Preparatoria TecMilenio y nosotros como institución, realmente es un compromiso estar pendientes y apoyar a las causas que lo necesitan”, manifestó Zataráin Jiménez.

Formaron parte del evento María Elizabeth Velázquez, representante del Sesesp en la zona sur y Renata Ocampo Cruz, tutora y maestra de la universidad TecMilenio campus Mazatlán, entre otras personalidades.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 mayo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*