Violencia psicológica es más frecuente en las mujeres que la física

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Desde hace muchos años, las mujeres han sido víctimas de violencia física, por lo general ésta ha sido de parte del esposo, puesto que era el que mandaba en el hogar.

Para combatir este problema se han creado instituciones que han  luchado arduamente para combatir la violencia intrafamiliar, pero en el camino han logrado detectar que en la actualidad la violencia psicológica rebasa los índices de la física y ha sido más difícil combatirla, así lo señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Salvador Alvarado.

Celina Félix Menchaca indicó que cada día hay más mujeres que son violentadas psicológicamente; y si la madre de familia la padece, los hijos y quienes la rodean también la sufren.

Destacó que la mayoría soporta todo tipo de maltrato porque se sienten dependientes el agresor, situaciones que a través de distintos programas, cursos y capacitaciones espera que las mujeres tomen la decisión de cambiar el estilo de vida violentada y decidan pedir ayuda, sobre todo por el bienestar de su familia.

Nieves Martínez, psicóloga de ISMUJER, señaló que cuando una mujer es violentada físicamente las autoridades de manera inmediata detienen al agresor; caso contrario en la violencia psicológica, ya que cuando la mujer pretende alzar la voz y que el agresor sea castigado no es tomada en cuenta porque no la miran ‘grave’, es por ello que pidió a las autoridades correspondientes modifiquen las formas de atención puesto que no es menos importante atender a quienes son víctimas de este tipo de violencia.

En el marco del día del activismo mensual contra la violencia hacia la mujer, las encargadas del Instituto Municipal de la Mujer acudieron a distintas colonias a tocar puertas casa por casa para brindar trípticos donde las féminas  podrán contar con la información necesaria para poder recibir ayuda.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*