Aprobación de reforma educativa, un problema menos: AMLO

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobará el dictamen de la reforma educativa. Incluso, dado que se registraran 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones sobre el documento de reformas constitucionales que avanza con mayoría calificada al Senado para su discusión y votación, para el primer mandatario es señal de que hasta los legisladores que votaron en contra “actuaron de manera consecuente”.

López Obrador aseguró que la reforma no implica “el regreso a la venta de plazas. Los maestros no son corruptos, son trabajadores, honestos, me consta, por eso me molestaban las campañas en contra de los maestros”, agregó.

El jefe del Ejecutivo respondió ante inquietudes de la prensa en Palacio Nacional, que la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados “cumple con el propósito de cancelar la reforma educativa; votaron para cancelar la reforma impuesta y ordenada desde el extranjero”.

“Celebró que se haya avanzado, no está de más recordar que esa reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el periodo neoliberal. Se le llamó a esas medidas impuestas e por organismos financieros, reformas estructurales fiscal, laboral, energética, educativa”, apuntó.

A decir de López Obrador la reforma educativa del pasado sexenio “se utilizó para engañar, manipular, que con esa reforma iba a mejorar la educación”, pero lo que buscaban era que avanzara “la privatización de la educación”; de hecho, apuntó que Carlos Salinas de Gortari impuso que la gratuidad solo beneficiara a los estudiantes de nivel básico.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*