Se avecina recorte presupuestal, Hacienda debe confirmar: diputado PRD

Escrito por

Ciudad de México.- La reducción del presupuesto al área de Comunicación Social en el Gobierno de México, es el anticipo del recorte al gasto que aplicará, y que incluirá más despidos de personal, alertó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega.

El legislador señaló que la administración prevé hacer un ajuste de al menos 150 mil millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de especialistas. Lo anterior debido a que las expectativas de recaudación no se cumplirán, y es preciso que las autoridades de la Secretaría de Hacienda confirmen el hecho, remarcó.

Recordó que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que en caso de ajuste presupuestal, se deben cumplir determinadas reglas, por lo que la reducción “informal” ordenada por el Ejecutivo Federal debe oficializarse.

Lamentó que ante la situación del país, la autoridad no tenga la firmeza necesaria para anunciar que las previsiones de recaudación no se cumplirán y por ello se precisa hacer reducciones, como ocurrió en el caso del área de Comunicación y el gasto corriente del Ejecutivo.

“Van ustedes a saber cómo, después del anuncio de recorte al gasto en Medios, vendrá un ajuste del gobierno en el personal y, por lo tanto, posiblemente el despido de trabajadores operativos”, anticipó.

Al advertir que la mala noticia seguramente afectará a más trabajadores al servicio del Estado, el diputado Ortega Martínez insistió en que la administración del Presidente  Andrés Manuel López Obrador debe aclarar cómo y cuándo vendrán las reducciones presupuestales. “Los expertos dicen que el ajuste presupuestal es arriba de los 150 mil millones de pesos.

El Presidente y particularmente el Secretario de Hacienda– no se animan a informar con mucha claridad y libertad, decir: Señores, no vamos a cumplir las expectativas de recaudación tributaria y no tributaria y vamos a tener que hacer un ajuste. No lo anuncian, lo disfrazan, hay un ajuste informal del Presupuesto”, sentenció.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*