Van por el rescate de las costumbres indígenas: José Manuel Valenzuela

Escrito por

Angostura, Sin.- El diputado local por el Noveno Distrito Electoral, José Manuel Valenzuela López, señaló que van por el rescate de las costumbres indígenas con apoyo del Gobierno Federal.

El legislador sinaloense comentó que existe un resolutivo con sentencia ejecutoria que protege a los indígenas en todos los aspectos, y que lo harán hacer valer para rescatar las costumbres que se han ido perdiendo de las diferentes etnias que hay en Sinaloa.

Indicó que en el caso de Angostura que cuenta con un Instituto de los Indígenas, se podría bajar apoyos a través de la Federación precisamente para la seguridad de los pueblos indígenas y para rescatar las costumbres de las etnias.

José Manuel Valenzuela López mencionó que la violencia hacia las mujeres indígenas no debe ocurrir, sin embargo, dijo que existe y Angostura no es la excepción, por lo trabajará junto con otras instancias para erradicar este problema que está pegando fuerte en el campo pesquero La Reforma.

El diputado local independiente reiteró su apoyo a los indígenas y los conminó a sumarse a los trabajos de los tres niveles de gobierno, en la búsqueda de apoyos para que tengan una vida digna al igual que las demás personas.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*