Playas sinaloenses son seguras y con agua de calidad para esta Semana Santa: Alán Urbina

Escrito por

Sinaloa.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal para la prevención de riesgos sanitarios en Sinaloa, aseguró que el agua de todas las playas de Sinaloa es segura, por lo que pueden ser visitadas y usadas con toda confianza.

“En coordinación con Cofepriss y Coepriss, Gobierno del Estado tiene un programa de muestreo para la calidad del agua en playas de uso recreativo; se realizaron 186 muestreos en 22 playas del estado, a través de los cuales se determinó que en Sinaloa todas las playas resultaron dentro del parámetro y todas son seguras, con agua de calidad aptas para uso recreativo para este periodo de Semana Santa”, precisó.

Urbina Vidales indicó que para el caso de las albercas públicas también tienen un programa de monitoreo.

“Tenemos 233 albercas en todo el estado: el 41 por ciento se encuentran en Mazatlán, el 34 por ciento en Culiacán, y el resto en todo el estado”.

“…ahí hacemos varias determinaciones: la más importante es la presencia de cloro residual que debe de cumplir con lo que marca la norma para garantizar que el agua de la alberca está en condiciones de no generar problemas para la salud”.

“…asimismo se revisan algunos otros parámetros como son la higiene de las paredes de la alberca, que cuenten con bitácoras de cloración, manuales de procedimientos en cuanto al mantenimiento, señalética, reglamento para cada uno de los usuarios, etc”, subrayó.

Añadió que desde principio de año encontraron algunas irregularidades que fueron solicitadas a los operadores de las albercas para que fueran corregidas; de tal manera que para este periodo de Semana Santa se encuentran en perfectas condiciones.

“De las 233, se revisaron 65 de manera aleatoria, y seguiremos trabajando en este tema para el próximo periodo vacacional de verano”.

“…todas las playas de Sinaloa son seguras y limpias para uso recreativo en este periodo vacacional”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*