Morena emplaza a CNTE a concretar acuerdo antes del 30 de abril

Escrito por

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, defendió que el memorándum para detener la aplicación del actual modelo educativo “es muestra más de la voluntad” del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la persecución al magisterio.

Sin embargo, exhortó a los maestros de la CNTE a no perder la oportunidad histórica de “enterrar por completo la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, y los emplazó a llegar a un acuerdo para que el nuevo texto constitucional sea aprobado antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

El memorándum firmado hoy por el presidente de la República para detener dentro del Gobierno la aplicación de la mal llamada reforma educativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del país”, expresó en un comunicado.

Agregó que el gobierno federal está haciendo todo lo que está en sus manos y en las facultades del Ejecutivo para que no se aplique más la reforma punitiva de 2013 y ahora está en manos de los maestros asumir lo que sería una victoria histórica por sus derechos.

“Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto”, expresó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*