Angostura inicia proceso para declarar a La Reforma como puerto

Escrito por

Angostura, Sin.- Con la gestión de la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez y ante la plenaria de regidores del Ayuntamiento de Angostura, el capitán de altura de la Marina Mercante Nacional, José Francisco Mendoza Sauceda, realizó la propuesta de cómo se puede habilitar al campo pesquero La Reforma para que sea declarado como puerto.

La presidenta municipal comentó que se encuentran poniendo los cimientos en un proyecto que es de talla nacional e internacional.

Ponderó que luego de hacer lo necesario a nivel municipal y estatal, dependerá de lo que se logre gestionar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que, a la brevedad, estarán enviando una carta al presidente de México para dar seguimiento como debe ser.

“Confiamos que de tener un puerto en La Reforma será un gran detonante turístico no sólo para nuestro municipio, sino también para el resto de la región del Évora”.

Por su parte, el capitán José Francisco Mendoza Sauceda, quien fue el encargado de dar a conocer el proyecto ante los regidores, informó que la primera etapa es habilitar el campo pesquero para que pueda convertirse en puerto.

Informó que lo siguiente es enviar el documento por escrito para que el gobierno federal realice lo pertinente.

“Obviamente se estará iniciando una nueva etapa para el municipio, se vienen cosas positivas para todos, se viene inversión en obra pública, gente local trabajaría en las oficinas de capitanía de puerto, los pescadores se ahorrarán mucho dinero en no estar yendo y viniendo, se pueden jalar rutas de ferries de La Reforma a Los Cabos, en fin, se viene un gran desarrollo y con esto atacamos la problemática que surgen en las comunidades pesqueras, como es el desempleo, drogadicción, prostitución y más”, informó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*