Alvaradenses muestran poco interés en conocer a operatividad y proyectos del Ayuntamiento

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El coordinador de la unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Alejandro Camacho Díaz, informó que la ciudadanía muestra poco interés en conocer las acciones, los proyectos y la operatividad del Ayuntamiento, pues son mínimas las solicitudes de información que  reciben anualmente, por lo que, dijo, desean elevar el interés de la gente en informarse de lo que pasa en el municipio.

Camacho Díaz informó que en el 2018 se recibieron un total de 142 solicitudes, mientras que lo que va del 2019 apenas han recibido 30, las cuales consideró que son pocas; mencionó que dentro de los datos que más le interesan a la gente es la cuestión de la obra pública y el sueldo de los funcionarios municipales.

El funcionario municipal explicó que el proceso para solicitar información a cualquier sujeto obligado del país es muy sencillo, solamente tienen que ingresar a la página de www.plataformadetransparencia.org.mx, o bien dirigirse desde la misma página del Ayuntamiento de Salvador Alvarado o acudir personalmente a la unidad de transparencia para solicitar información, la cual se entrega entre 10 y 15 días hábiles.

Alejandro Camacho comentó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ha cumplido en tiempo y forma con las solicitudes de información que ha recibido, con excepción de los datos que son muy viejos y que no tienen los archivos, pero que se trata de responder todas las inquietudes de la ciudadanía.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*