106 mil pesos costarían las nuevas viviendas a familias que viven en zonas de riesgo

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El director del Instituto Municipal de Planeación de Salvador Alvarado, Aarón Meza Ramírez, manifestó que en coordinación con el Ayuntamiento y el Invies han estado haciendo propuestas y presupuestos para la construcción de las viviendas para las familias que viven en zonas de riesgo y que serán reubicadas con apoyo del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que podrían tener un costo de 106 mil pesos para los beneficiarios.

Meza Ramírez expresó que la construcción de la viviendas tiene un valor de 86 mil pesos para las familias y consta de un cuarto común de 3.5 metros de nacho por seis metros de largo, más un baño completo; explicó que la idea es que las familias puedan mudarse ahí lo antes posible y dejarles las condiciones necesarias para que puedan ir ampliando su casa poco a poco.

Asimismo informó que el terreno que se les otorgará tiene un valor de 50 mil pesos pero están buscando un esquema de apoyo por parte del Invies para que el costo sea solamente de 20 mil pesos; mencionó que el Ayuntamiento será el encargado de urbanizar y dotarlos de los servicios públicos.

Aarón Meza comentó que el Ayuntamiento está por firmar el convenio final con el Invies, pues la intención es que los trabajos de limpieza de los terrenos o la construcción de las viviendas pueda empezar la próxima semana; asimismo, dijo, están por definir cómo las familias beneficiadas podrán acceder a los contratos y cómo sería el método de pago.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 16 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*