Satisface negociación para ingreso objetivo del trigo… Logran 5 mil 790 pesos hasta 100 toneladas por productor

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle de El Carrizo manifestaron su contento con las negociaciones de comercialización de su cosecha ante Seguridad Alimentaria Mexicana y Apoyos y Servicios a la Comercialización Agrícola, por el logro de 5 mil 790 pesos hasta un tope de 100 toneladas por productor.

De ahí en adelante el Ingreso Objetivo será de 5 mil 250 pesos para quienes rebase las 100 toneladas.

El presidente del Sistema Producto Trigo en el país, Manuel Hernández López, explicó que afortunadamente el apoyo que recibirá el trigo fue bien planeado y aceptado por los agricultores de las zonas productores de trigo panificable en México.

Hernández López dijo que con la intervención de Pedro Esparza López, dirigente campesino en El Carrizo, y de Ramón Leyva Solano, presidente de la Unión de Ejidos de Producción Agropecuaria «Adolfo López Mateos», de aquélla zona, se logró que en el esquema se beneficie también a las Sociedades de Producción Rural.

Pero además, el pago será directamente al productor, no habrá triangulaciones.

Irá directamente al productor.

Finalmente Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino número 17 de El Carrizo, señaló que en la negociación hubo aspectos favorables al productor.

Y aquí explicó que los puntos favorables al productor son notables, cada semana se reportará el avance de la trilla y se tomará en cuenta el precio de referencia.

El pago de la industria y de Segalmex lo deberá recibir el productor a las 72 horas de entregada la cosecha.

Los líderes se mostraron contentos con el nuevo esquema, aunque dijeron que habrá que esperar cuando inicie la trilla del trigo, entreguen y llenen la documentación que hoy viene más simplificada, y les respondan en el tiempo convenido.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*