Queda instalado el Consejo Municipal de PC de Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- Este lunes fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de Mocorito, en donde el alcalde Guillermo Galindo Castro funge como presidente y el coordinador de la institución Valentín Alapizco Arce como secretario general, quienes serán acompañados por titulares de las distintas instituciones y cooperaciones relacionas al tema de seguridad como lo es el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el delegado de Vialidad y la presidenta de la Cruz Roja del municipio, entre otros.

Valentín Alapizco Arce detalló cuáles serán las funciones de quienes integran el consejo, mismo que sesionará en caso de emergencias, y es ahí donde tomarán decisiones sobre las formas de actuar, ejemplo de ello fue lo ocurrido en el pasado mes de septiembre, donde una tormenta azotó en el municipio y se encontraban en estado de emergencia.

El presidente municipal de Mocorito y del consejo de Protección Civil, Guillermo Galindo Castro, destacó que confía en que las corporaciones de emergencia están completamente preparadas ante las situaciones de emergencia que se puedan presentar, prueba de ello fue la tormenta 19-E, la cual quedó en la memoria de la ciudadanía y motivó para poner mayor empeño en la conformación de este consejo y con ello reaccionar ante las emergencias.

Los representantes de las instituciones de emergencia mostraron su compromiso con el cargo conferido; y aunque esperan que no pase alguna emergencia que afecte al municipio y a la ciudadanía, estarán debidamente preparados para actuar y tomar las mejores decisiones.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*