Ocadio García busca eliminar el histórico de las bodegas para la contratación del maíz

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El diputado local y líder agrícola Ocadio García Espinoza manifestó que están a la espera de las reglas de operación de la agricultura por contrato para el maíz, pero dijo buscarán eliminar el histórico en las bodegas, el cual dijo es un trámite burocrático que afecta en gran medida  a los productores, pues solamente les dejan registrar una parte de sus cosechas.

García Espinoza comentó que el histórico causa mucha molestia entre los productores, pues aunque tengan un rendimiento de 11 o 12 toneladas por hectárea, las bodegas basándose en el histórico les ponen ocho o nueve toneladas, dejando por fuera mucho grano que deben vender por la libre a un menor precio.

Ocadio García expresó que el acuerdo final establece que pueden registrar hasta 12 toneladas, por lo que el productor debe exigir que se le respete ese derecho, ya que no pueden estar tan abajo en cuestión del rendimiento.

El diputado local externó que también están luchando por desenchufar a México de la bolsa de Chicago, ya que ese esquema les ha traído muy malas experiencias; señaló que el gobierno mexicano debe hacerse responsable de la garantía de reconversión de cultivos que se necesitan para mejorar el campo mexicano.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*