Crece desempleo de jornaleros al terminarse los cortes de calabaza

Escrito por

Angostura, Sin.- La mayoría de los jornaleros agrícolas de la región del Évora se quedaron sin empleo, al terminarse los cortes de la calabaza sembrada en esta localidad señaló Óscar Artemio Angulo, presidente de la Unión Regional de Autotransportistas de Personal al Campo y Empresas de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.

El líder dirigente campesino comentó que solo el 20 por ciento de los jornaleros se está empleando en los cortes del tomate, pepino y berenjena, y que el resto del 100 por ciento está trabajando en otras actividades.

Indicó que es muy poco lo que queda en la horticultura y que por esta situación, algunos jornaleros han emigrado a sus lugares de origen para desempeñarse en otra cosa que les deje ingresos económicos para sus familias.

Óscar Artemio Angulo, presidente de la Unión Regional de Autotransportistas de Personal al Campo y Empresas de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado enfatizó que mantienen el proyecto de prevención de drogas y de mejorar la calidad educativa de los jornaleros agrícolas, que año tras año llegan al municipio para los cortes de calabaza, chile, cebolla, y otras legumbres que se siembran en la región del Évora.

El líder campesino recalcó que está trabajando coordinadamente con la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, para generarles mejores condiciones de vida a los jornaleros del municipio y a los que vienen de fuera.}

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*