Ahomenses, listos para disfrutar de los días santos

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Llega la Semana Santa la temporada más esperada por todos los ciudadanos, misma que se disfruta en la arena bajo el sol, disfrutando de la brisa de la playa; y lo más importante: en familia.

Esta semana es utilizada por todos para dotarse de lo más necesario y poder salir a disfrutar del agua del mar, muchos hacen las compras para los tres días santos y aprovechan, se quedan a campar en la playa, otros solo van por un día.

La mayoría de los ahomenses ya se encuentran preparados para salir estos días santos; señalaron que en familia acostumbran salir a Camahuiroa, otros más a la playa El Maviri y otros parques recreativos.

No todo es fiesta y playa, sol, arena, también este tiempo se utiliza para acercarse más a Dios y arrepentirse de todo lo malo que se ha hecho acudiendo a la Iglesia a las procesiones que realizan los feligreses, siendo ellos el famoso Viacrucis, actividad que muestra el vivir de Jesús antes de ser crucificado por los judíos; los ciudadanos señalaron que prefieren quedarse en casa y vivir de cerca la tradición católica

Según la Iglesia Católica, la Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, por eso es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, el Viernes de Dolores, la fecha de la celebración es variable entre marzo y abril según el año ya que depende del calendario lunar.

La mayoría de la gente sigue muy de cerca la tradición durante la Semana Mayor o Semana Santa, por ello aprovechan la semana siguiente para disfrutar en familia, saliendo a los diferentes centros recreativos, playa, albercas, parque o ríos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*