A 62 años de su muerte, Pedro Infante sigue poniendo en alto el nombre de Guamúchil

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemoró el 62 aniversario luctuoso del ídolo de México Pedro Infante Cruz, por lo que las autoridades municipales colocaron ofrendas florales en los monumentos y en el museo; asimismo realizaron un pase de lista con los agentes de Tránsito; en estos eventos se recordó la vida y obra de este artista que ha puesto en alto el nombre de Guamúchil a nivel internacional.

El director del Museo Pedro Infante, de Salvador Alvarado, José Antonio Valenzuela Meza, mencionó que cada aniversario ya sea de nacimiento o luctuoso en todo el mundo de habla de Guamúchil, pues recuerdan al ídolo de México y se habla del municipio que lo vio crecer; y aunque no nació aquí, siempre dijo que era de esta ciudad, lo que ha impactado positivamente en el turismo.

Valenzuela Meza recordó aquel 15 de abril de 1957 cuando falleció Pedro Infante en un fatídico accidente aéreo; mencionó que precisamente fue un lunes de Semana Santa a las 07:10 horas cuando México perdió a uno de sus más grandes artistas, poniendo de luto a todo el país.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez,  expresó que siempre es grato recordar a Pedro Infante porque ha sido uno de los artistas más queridos de México y es un orgullo que haya vivido en este municipio, el cual lo ha adoptado como su hijo predilecto, por lo que existe una plazuela, una plaza, una colonia y un museo en su honor.

Ortiz Sánchez comentó que están buscando hacer más grande el acervo cultural y se han planteado como meta, adquirir la motocicleta que perteneció a Pedro Infante, la cual tiene un costo de más de dos millones de pesos; indicó que es una suma considerable pero que si sociedad y gobierno se unen pueden adquirirla para exhibirla en este museo de Guamúchil, que es el más grande del país.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*