Migrantes devueltos alistan retorno a EU

Escrito por

Estados Unidos.- Migrantes devueltos a ciudades mexicanas fronterizas como parte del protocolo de protección a ese grupo se preparan para regresar a Estados Unidos (EU), luego de que organizaciones civiles exigieran detener la aplicación del programa que impedía a los solicitantes de asilo esperar en ese territorio durante el proceso legal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que desde enero hasta el 8 de abril -cuando un juez federal ordenó al Gobierno de EU detener el protocolo de protección- fueron retornados mil 323 migrantes a los puertos fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez: 308 familias.

Los viajeros inconformes insultaron a los uniformados. AFP

Lanzan piedras en Chiapas

Migrantes, en su mayoría centroamericanos, alojados en Mapastepec, Chiapas, tuvieron un enfrentamiento verbal y lanzaron piedras a policías tras denunciarse la presunta detención de un cubano y un hondureño. Ahí hay unos dos mil 500 migrantes que esperan una visa humanitaria.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 14 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*