Migrantes devueltos alistan retorno a EU

Escrito por

Estados Unidos.- Migrantes devueltos a ciudades mexicanas fronterizas como parte del protocolo de protección a ese grupo se preparan para regresar a Estados Unidos (EU), luego de que organizaciones civiles exigieran detener la aplicación del programa que impedía a los solicitantes de asilo esperar en ese territorio durante el proceso legal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que desde enero hasta el 8 de abril -cuando un juez federal ordenó al Gobierno de EU detener el protocolo de protección- fueron retornados mil 323 migrantes a los puertos fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez: 308 familias.

Los viajeros inconformes insultaron a los uniformados. AFP

Lanzan piedras en Chiapas

Migrantes, en su mayoría centroamericanos, alojados en Mapastepec, Chiapas, tuvieron un enfrentamiento verbal y lanzaron piedras a policías tras denunciarse la presunta detención de un cubano y un hondureño. Ahí hay unos dos mil 500 migrantes que esperan una visa humanitaria.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*