Médicos residentes preparan huelga para exigir pagos

Escrito por

Ciudad de México.- Los médicos residentes de hospitales generales y de especialidades se preparan para iniciar a partir de mañana una huelga para exigir al Gobierno federal el pago de sus salarios y del bono que perciben de tres mil pesos casa seis meses.

Según esta organización, la huelga tendría una magnitud de unos seis mil médicos de al menos 64 hospitales ubicados en 24 estados del país.

La asamblea de médicos garantizó, sin embargo, que se respetarán los servicios mínimos, de manera que no dejarán de atenderse urgencias, cuidados intensivos y cirugías programadas.

El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó este domingo su apoyo a los médicos a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó: “Grave noticia. El Gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias”.

Guillermo del Toro

@RealGDT

Grave noticia- el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados http://bit.ly/2UjSy36 

Miles de médicos entrarían en paro el lunes en 24 estados por falta de pagos

Médicos residentes ponen como plazo el domingo por la noche para que el gobierno federal se ponga al corriente con pagos atrasados a más de 6 mil profesionistas que suspenderían atención médica en 24…

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 14 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*