Líderes de diversas asociaciones, piden apoyos para una agricultura y ganadería sustentable

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Diversos ecologistas del estado, productores, líderes de organizaciones y asociaciones agrícolas y ganaderas, se reunieron este fin de semana en las instalaciones de Eco Agro, con representantes del gobierno federal, a quienes les externaron las problemáticas que tienen actualmente, asimismo les solicitaron apoyos para hacer su actividad más sustentable y en armonía con el medio ambiente.

El presidente de Eco Agro, Bernardo Castro Medina, expresó que la intención es unir fuerzas entre los sectores productivos, para acaparar la atención del gobierno federal y adaptarse a esta nueva actitud de un desarrollo sustentable, en donde se les tome en cuenta para evitar la aplicación de agroquímicos, los cuales están matando la productividad de las tierras, están dañando la salud de las personas y provocando el cambio climático.

Bernardo Castro, lamentó que el gobierno del estado, no esté haciendo el trabajo que le corresponde para acabar  con la contaminación tan grande que existe, no solamente en el campo, sino en el medio ambiente, señaló que la secretaría de desarrollo sustentable tiene un recurso asignado y es poco lo que hace, o bien le está dando prioridad a otras cosas, por lo que  lo más apremiante y urgente está siendo ignorado.

En esta reunión, estuvo presente Ambrosio Chávez Chávez, el responsable de la oficina de gestoría regional  del senador Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a revisar y analizar cuáles son los principales problemas que existen, para ordenar ideas y armar propuestas, así como alternativas de solución para presentarlas ante los órganos correspondientes de la federación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*