Aglaeé Montoya va por el rescate del archivo y la historia de Angostura

Escrito por

Angostura,Sinaloa.- La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez continúa firme con el compromiso de recuperar el acervo cultural del municipio y dotar a los habitantes de herramientas para que el municipio sea llamativo en cuestiones recreativo cultural. Por ende, ha instruido al personal del Ayuntamiento y de la mano con Crescencio Montoya Cortez y Joaquín Inzunza Chávez se dará inicio con el Archivo Histórico en Angostura.

La presidenta municipal comentó que este, (cultura) es un tema muy importante desde que puso pie dentro del Ayuntamiento, informa que se habrá de hacer hincapié también en la misma historia del municipio porque existe esa necesidad. Montoya Martínez aseguró que se están poniendo las pilas y por lo tanto se trabajará con seriedad en el rescate al Archivo Histórico.

Se dijo contenta por poder contar con el apoyo de dos grandes personas y sobre todo, conocedoras del tema como es el profesor Crescencio Montoya Cortez así como con el cronista vitalicio Joaquín Inzunza Chávez. La presidenta municipal está planeando que una de las atracciones para los turistas, también sea lo cultural, quienes gusten ver la historia de la municipalización y demás.

Crescencio Montoya Cortez agregó que el rescatar un Archivo Histórico, básicamente es recatar la memoria del municipio de Angostura. Argumentó que con la nueva ley de archivos, está dicha qué documentos con una antigüedad de 10 o más años, deben ser considerados para la historia.

El nuevo director del Archivo Histórico explicó que en breve, en cuanto terminen con el rescate de toda la información, iniciarán con la digitalización de los documentos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*