Instituciones de Gobierno se coordinan para proteger a los sinaloenses en esta Semana Santa

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Paola Iveth Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que todo está listo para proteger a los sinaloenses en esta Semana Santa.

“Es un trabajo en conjunto, y las instituciones de Gobierno, por indicaciones del Gobernador del Estado, estamos en un esfuerzo coordinado, buscando incluso en los días santos estar en los puertos para proteger a todos los vacacionistas en esta Semana Santa.

“…La otra parte fundamental es la conciencia ciudadana, y hago el llamado para que ponga de su parte y sea responsable”, expresó.

Gárate Valenzuela informó que el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana está preparando actividades principalmente de información a la ciudadanía para que tome  las debidas precauciones para cuidar a sus familias y sus hogares.

“Queremos generar la conciencia que todos debemos tener para evitar cualquier incidente que después se lamente: ya sea un accidente vial o alguna situación en nuestros hogares”.

“…estaremos en los puntos principales de afluencia los primeros tres días entregando información, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la campaña que ya tienen de ‘Vacaciones seguras’.

“…el secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública que preside el ingeniero Renato Campo ha buscado siempre hacer equipo con las demás instancias como es la Secretaría de Salud y otras que se están sumando para hacer llegar los mensajes de prevención a la gente”, explicó.

La directora del Centro Estatal de Prevención detalló que además de los bípticos, trípticos, los números de emergencia y las recomendaciones, facilitarán bolsas de basura para los vehículos y en las playas, para que la dejen limpia como la encontrarán.

“El objetivo es no contaminar el planeta, cuidar nuestras playas, entre muchas otras acciones coordinadas siempre, como lo ha indicado el Gobernador Quirino Ordaz, conjuntando esfuerzos todas las instituciones, sobre todo en el tema de prevención”.

“…aconsejamos que sus hogares los dejen con las medidas necesarias para que los encuentren en perfectas condiciones, cerrar las llaves de gas, de paso, ventanas, puertas; coordinarse con los vecinos de la cuadra para que sepan quiénes van a estar en la ciudad y puedan estar pendientes de las casas que se quedan solas; y desde luego, revisar los vehículos antes de salir, no solamente llantas, sino dar todos los servicios”.

“…respetar los límites de velocidad, usar el cinturón no sólo el chofer sino cada persona que va dentro del vehículo”.

“…no hablar por teléfono mientras se conduce porque te roba la atención y es uno de los factores de mayor índice que provoca accidentes”.

“…desde luego si va manejar no ingerir bebidas embriagantes; y ya estando en el lugar donde vacacionará, estar pendiente de los menores de edad, las aglomeraciones de pronto ocasionan extravío de menores; respetar la hora de la comida, no entrar a la alberca durante dos horas después de comer”, enfatizó.

Paola Iveth aconsejó estar bien alerta de los niños y adolescentes; y los adultos tomar precauciones: al momento de ingerir bebidas embriagantes no entrar a la playa”, indicó.

Añadió que Sinaloa es rico en playas y lugares recreativos que se llenan de gente, y las carreteras que los conectan ya están cubiertas tanto por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, y desde luego el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, sumando esfuerzos.

Cuestionada acerca de esa responsabilidad compartida donde por un lado está el organismo de Seguridad Pública Estatal y Participación Ciudadana luchando por el no abuso en todos los sentidos, pero en el otro lado de la mesa está la permisividad oficial para la venta de bebidas embriagantes, señaló que están trabajando en conjunto, y las instituciones están coordinadas para proteger a los ciudadanos.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*