Expone SESESP avances del Sistema de Seguridad Pública ante la Coordinación Ciudadana del CESP

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con el propósito de dar a conocer los avances que registra el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la tarde de este jueves el titular de la institución, Renato Ocampo Alcántar, participó en la sesión ordinaria de la Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Durante estos trabajos, Ocampo Alcántar destacó que la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, es de mantener un gobierno cercano a la gente y que la sociedad conozca el desarrollo que presenta la actual administración estatal.

“Gracias al esfuerzo de los policías, se han logrado reducir los índices delictivos en todo el Estado, en diversos delitos del fuero común, tales como homicidio doloso, feminicidio y robo de vehiculó”, afirmó el secretario ejecutivo.

El funcionario estatal, dio a conocer durante, el encuentro la numeralia de egresados que tuvo el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública con 502 nuevos policías en el 2018, que reforzaron a las corporaciones policiales; en ese sentido recalcó que para este año 2019 proyectan graduar 800 agentes de seguridad.

Por otro lado, Renato Ocampo, expuso los resultados que han arrojado los comités de vigilancia escolar y ciudadanos; mismos que han beneficiado a más de 50 mil personas desde su implementación el año pasado. Asimismo subrayó, que estos resultados han mejorado la percepción de la seguridad en la ciudadanía.

Estuvieron presentes en el evento Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Consejeros Ciudadanos, Carmen Rodríguez Campos, Secretaria Técnica del SESESP y ex Coordinadores Ciudadanos del CESP, Carlos Javier García Félix , Carlos Morán Dosta, Jorge Julián Chávez Murillo y José María Espinoza de Los Monteros.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*