Modulo de riego 74-2 de Guamúchil llama a productores a no caer en desespero por los riegos

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente del módulo de riego 74-2 de Salvador Alvarado, Samuel López Angulo, manifestó que con la llegada de las altas temperaturas, la planta de maíz está requiriendo de más agua; y como hay mucha superficie sembrada, están entrando a la etapa más crítica del ciclo, por lo que exhortó a los productores agrícolas a no caer en el desespero y no crear conflictos por el agua, ya que están aplicando diversas estrategias para sacar adelante y sin ningún contratiempo las siembras.

López Angulo manifestó que recién se les aprobó un metro cúbico más de agua, lo que les ha permitido avanzar un poco en los riegos, pero que no pueden acceder a más porque el canal Humaya no tiene tanta capacidad de conducción, pero dijo que los productores deben entender y ser conscientes de la situación, ya que se sembró más maíz de lo planeado, pero confía en que podrán sacar adelante la situación.

Samuel López expresó que en ocasiones las partes finales del módulo es a donde se complica hacer llegar los riegos; sin embargo, mencionó que no han dejado de trabajar con los rescates ningún instante para darles el servicio a los usuarios, indicó que en las áreas donde no pueden hacer represos, colocarán una charquera o una bomba para hacer llegar el agua a todas las superficies.

El dirigente del modulo de riego manifestó que si un socio tiene alguna duda o inquietud sobre los riegos, puede acercarse al módulo o llamarle personalmente, pues tendrán las puertas abiertas para atenderlos, ya que el objetivo principal es dar un buen servicio para evitar conflictos en las compuertas y entre los mismos productores.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*