La venta de leche que no es 100% natural es una competencia desleal que no nos permite crecer: Manuel Urquijo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Siempre hemos manifestado nuestra inconformidad porque la venta de leche que no es 100 por ciento natural es una competencia totalmente desleal que no nos permite crecer en la producción que tanto necesita el humano, sobre todo la niñez, expresó Manuel Urquijo Beltrán en entrevista para Guardianes de la Radio.

“Una de las grandes compañías como Lala, al margen de su gran producción de leche, también incursionó en la industria en un producto lácteo llamado Mi Leche, que no es 100 por ciento natural; sin embargo, a través de normas oficiales y de las leyes de la materia se ponen al amparo de esa norma oficial”, agregó.

No es posible llevar a una ganadería con éxito sin que el ganadero sea un buen agricultor

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa indicó que la ganadería es un sector hermano de la agricultura, y en Sinaloa están en una lucha muy fuerte por lograr ese estatus sanitario que tanto reclama el mercado internacional.

“No es posible llevar a una ganadería con éxito sin que el ganadero sea un buen agricultor; y dentro de los insumos, en lo que se refiere a la alimentación los brazos son básicos para llevar a cabo la alimentación del ganado”, precisó.

Urquijo Beltrán detalló que el sector pecuario en Sinaloa consume 1 millón de toneladas de granos que produce el agricultor sinaloense.

“De los 6 millones que produce el agricultor sinaloense, alrededor de 3.5 millones se van al consumo humano; de esos 2.5 que sobran, el pecuario consume 1 millón de toneladas; por lo tanto para la agricultura organizada es muy necesaria la participación que lleva el ganadero sinaloense”.

Agregó que la vocación del ganadero es producir leche o carne.

“En el caso de la leche, cuando tomamos posesión en enero 15 de 2019, a la semana nos reunimos con los industriales de las pasteurizadoras del estado de Sinaloa; y en una reunión que llevamos a cabo en compañía de Felipe Velarde, presidente de la Ganadera local de Mazatlán, y de un grupo de distinguidos productores de leche del sur, se autorizó un incremento de la leche de .75 centavos sobre lo que se estaba pagando: de 7.25 para brincar a 8.00”, comentó.

Añadió que aspiraban a 8.20, que es lo que anunció López Obrador para el tema del sureste que adquiriría a través de Liconsa.

“Los industriales dijeron te vamos a ofrecer 8.00 pesos, y más adelante vemos los 20 centavos de diferencial; aceptamos la situación y el reto de que teníamos que entregar leche de calidad de acuerdo a los estándares que se necesitan para aspirar a ese precio; y a partir del 1 de febrero se está pagando ese precio en el sur de Sinaloa: 8.20 pesos el litro”, enfatizó.

Explicó que en el norte de Sinaloa se entrega leche caliente a la pasteurizadora, y ese es un precio diferente, pero al final de cuentas el incremento fue de .75 centavos.

“El valor de la concurrencia que el Gobierno Federal da en apoyo a la ganadería al Gobierno del Estado de Sinaloa para los ganaderos es de 26.5 millones de pesos”.

“…de acuerdo con los datos que tenemos, en Sinaloa están produciendo 100 millones de litros de leche al año; 250 mil litros diarios”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*