Inicia la Semana Nacional de Salud Bucal en Salvador Alvarado

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- “Mucho más que dientes sanos” es el lema de la primera Semana Nacional de Salud Bucal que este lunes dio inicio en Salvador Alvarado y terminará el próximo 12 de abril, donde se espera se lleven a cabo más de 43 mil acciones preventivas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Luis Víctor Velazco Zayas, detalló que 24 unidades de Salud y 13 unidades móviles, serán los encargados de llevar a la población objetivo que son los alumnos de nivel preescolar hasta preparatoria, donde esperan aplicar más de 700 consultas de primera vez, 943 curaciones, visitarán 72 escuelas donde atenderán a mas de 8 mil personas menores de 20 años y 143 personas mayores de 20 años, con ello mejorar su salud bucal.

Velazco Zayas señaló que debido a que las personas no acuden con frecuencia a las consultas con los dentistas, es que se necesita realizar este tipo de campañas brindando una atención  emergente para revisar el estado de salud bucal de los menores, enseñarles las técnicas de higiene necesaria; y de detectar algún problema de caries o algún otro, enviarle el recado a los padres de familia para que den seguimiento y puedan atender a tiempo el problema del menor.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III exhortó el llamado a toda la población en general para que dentro del marco de la primera Semana Nacional de Salud Bucal acudan con el especialista que los atiende de manera gratuita en los nosocomios del sector Salud y con ello puedan mejorar esta área de la salud que en la mayoría de las ocasiones es descuidada.

 

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 8 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*