Estamos hasta la madre: señalan productores agrícolas

Escrito por

San Miguel Zapotitlán.- Una vez más productores agrícolas del Norte de Sinaloa liberaron la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán exigiendo un precio de garantía para los granos que producen, ya que en los últimos años han venido enfrentando una problemática que tal parece no tendrá fin en cuestión de la producción.

Uno de los productores afectados, Enrique Ochoa invadido de impotencia señaló que ya están “hasta la madre” por la problemática que están enfrentando.

Por su parte, Baltazar Hernández señaló que existe una incertidumbre por la falta de garantías para la cosecha de maíz y trigo, además de otros granos, por lo cual están pidiendo una protección de la producción y se garantice un precio de garantía que equivale a los 5 mil 790 en una sola exhibición para el trigo.

En cuanto al maíz, indicaron que están pidiendo 4 mil 500 pesos por tonelada.

La liberación de la caseta comentaron que se realizará durante las próximas horas para que el gobierno vea que existe esa inconformidad, posteriormente el día de mañana martes se dirigirá una comisión a la Ciudad de México en dónde se sostendrá una reunión con autoridades de gobierno federal.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*