Huelga de la UAM ha dejado pérdidas económicas de más de 20 mdp

Escrito por

Ciudad de México.- Fue el 1 de febrero de 2019 a las 23:00 horas cuando el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se puso en huelga y, desde entonces, han pasado 65 días sin que se resuelva el asunto.

Los trabajadores no han llegado a un acuerdo con las autoridades de la institución para hacer efectivo un aumento salarial del 20 por ciento, como lo informó La Silla Rota en su sitio de noticias.

La Rectoría universitaria ofreció un aumento del 6.45 por ciento al salario y 3 por ciento al tabulador, no obstante, el acuerdo no prosperó, por ello, el viernes 5 de abril el Comité de Huelga emitió un comunicado de prensa en donde se compromete, entre otras cosas, a asistir a la audiencia señalada para las 10:00 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Hasta ahora, las actividades de las cinco unidades académicas sede: Lerma, Cuajimalpa, Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco están detenidas, y de acuerdo con José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, las pérdidas económicas ascienden a 20 millones de pesos y el conflicto afecta a más de 48 mil estudiantes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 6 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*