Se concreta traspaso del Museo Regional del Valle del Fuerte al Municipio de Ahome

Escrito por

Los Mochis, Ahome, Ahome, Sin.- Con la firma del acuerdo entre el Presidente Municipal Billy Chapman y el Director del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC Papik Ramírez Bernal, se hace oficial la transferencia del Museo Regional del Valle del Fuerte de parte del Estado de Sinaloa al Municipio de Ahome.

Durante la firma del documento, celebrado en el patio de dicho centro cultural, el funcionario estatal recordó que desde el primer día de la administración municipal que preside Billy Chapman, el alcalde pidió al Gobernador Qurino Ordaz dicha transferencia, y desde entonces comenzaron a trabajar para concretarla satisfactoriamente este día.

“Me parece afortunado que el Municipio se interese y se haga responsable de este espacio, y que puedan abonar al desarrollo cultural de Ahome y la región del Norte de Sinaloa”, dijo Papik Ramírez, quien expresó estar seguro que este recinto será a partir de hoy más provechoso de lo ha sido.

“A partir de hoy se protocoliza con la firma de este documento el procedimiento de entrega-recepción, y seguiremos trabajando en coordinación el Municipio y el Estado en proyectos comunes para el desarrollo cultural de este Municipio de Ahome”, agregó el director del ISIC, quien recordó que sigue pendiente el compromiso de invertir alrededor de 900 mil pesos vía FONDEN para la rehabilitación de la antigua Casa Chapman.

“Muchas felicidades al Presidente Chapman por esa preocupación por apoyar a la cultura, y aprovecho para decirle que la próxima semana habremos de iniciar los trabajos de rehabilitación pendientes, y que sabemos que el Museo queda en muy buenas manos”, agregó.

Para la firma del convenio el alcalde estuvo acompañado del Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Víctor Carrazco, y del asesor para asuntos culturales e históricos Alfredo Salazar, quienes explicaron que la instrucción del alcalde Chapman es que el emblemático recinto cultural continúe siendo para el disfrute de todos los ahomenses y visitantes, como un Museo de Historia del Municipio de Ahome.

Después de la firma, las autoridades y los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*