Mujeres relatan desgarradoras experiencias al sufrir ataques con ácido

Escrito por

Ciudad de México.- Debido a la violencia de género que afecta a miles de mujeres en México, diputados federales de todos los grupos parlamentarios apoyaron una iniciativa que busca sancionar a los agresores con más de 20 años por lesionar con ácido o sustancias corrosivas.

La iniciativa consta en imponer de 10 a 15 años de prisión a quien lesione a una mujer por cuestión de género, y dicha pena se aumentará en dos tercios cuando las agresiones sean provocadas por sustancias corrosivas y ácidos, además de que las afectaciones sean en los órganos genitales femeninos y mamas.

Dicho proyecto fue dado a conocer en el Congreso por parte Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual fue respaldado por Mario Delgado, diputado de Morena; Olga Elizondo, coordinadora del Partido Encuentro Social (PES); Verónica Juárez, líder de la bancada perredista; Esther Alonso, diputada priista y la diputada Fabiola Loya, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la presentación estuvieron presentes, Esmeralda y Nirvana, quienes fueron víctimas de exparejas que las dañaron con ácido y les dejaron marcas de por vida, por las cuales sufren de discriminación e insultos.

María del Carmen Sánchez Flores, otra víctima de violencia a base de ácido, narró que la primera vez que se miró al espejo después de ser atacada.

No me acepté. Parecía una muñeca rota a la que estaban poniendo cacho por cacho, porque me engraparon con grapas normales, tenía injertos, estaba deforme, era un monstruo; en ese momento fue cuando pensé: ¿Por qué no me mataste? ¿Por qué me dejaste así?”, expresó María del Carmen.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 5 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*