JMAPAM echará andar la planta potabilizadora del río para mejorar el servicio

Escrito por

Mocorito, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable de Mocorito, Fernando Najar López, manifestó que de nueva cuenta el estiaje se les adelantó y la demanda del vital líquido por parte de la ciudadanía se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, por lo que trabajan a marchas forzadas para echar a andar la planta potabilizadora del río, con la cual estarán suministrando 15 litros por segundo más a la red.

Najar López comentó que el nivel de los pozos se ha ido bajando poco a poco; y aunque sí tienen agua, ya no alcanza para satisfacer la demanda de la población. Mencionó que aunque la planta quedará en operación desde este jueves, se tardarán alrededor de dos o tres días en regular todo el proceso y así empezar a salir de esta carestía del vital líquido en la cabecera municipal.

El funcionario municipal expresó que la planta potabilizadora se dañó con las inundaciones del año pasado, y con apoyo del Fonden las están rehabilitando con una inversión aproximada de 120 mil pesos.

Fernando Najar externó que cuando las temperaturas aumenten todavía más, el agua de esta planta será insuficiente, por lo que sería benéfico que como Gobierno Municipal pudieran echar a andar una nueva planta potabilizadora o crear un nuevo pozo, pues mínimamente requieren producir entre 20 o 30 litros de agua por segundo más disponibles para tener una cobertura del 100 por ciento.

El gerente de la paramunicipal manifestó que también es necesario que la gente se concientice y haga un eficiente uso de agua para que no haya tanto derroche y pueda ser aprovechada por quienes en verdad la necesitan para realizar sus labores diarias.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 4 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*