Inicia Expoceres 2019 en Los Mochis

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como organismos agrícolas, productores y píblico en general, dio inicio la Expoceres 2019, en su edición número 26.

El presidente del Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, manifestó que el principal objetivo de este magno evento reconocido a nivel nacional e internacional y posicionado como la expo más agrícola de México e importante del noroeste del país, es compartir con el sector los aspectos actuales para el desarrollo económico, como en tecnología, conocimiento y negocios.

Durante la bienvenida, Guillermo Elizondo dijo que es importante apoyar a los productores de maíz, pero también poner los ojos en otros cultivos como el maíz amarillo, para evitar estos problemas todos los años.

A este evento se esperaba la presencia del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; sin embargo, por cuestiones de agenda no pudo asistir, y en su representación estuvo Ramón Osuna Quevedo, coordinador de Delegaciones de la Sader, quien señaló que los productores de Sinaloa deben tener confianza y seguridad de que la agricultura comercial también es prioridad para el gobierno federal.

Mientras tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó la importancia del sector agrícola en la entidad, y dijo que las negociaciones no están cerradas y esperan tener resultados que den mayor certidumbre a los productores.

La tecnología es esencial en en esta edición en donde se van a presentar más de 30 proyectos de cultivos en campo abierto y agricultura protegida en granos y hortalizas, las cuales serán compartidas a los más de 50 mil visitantes que se esperan este año.

Durante los tres días de la Expoceres esperan concretar alrededor de 500 encuentros de negocios generando una derrama económica superior a 930 millones de pesos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 4 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*