Gobierno gastó 41 millones de pesos en toma de posesión de AMLO

Escrito por

Ciudad de México.- La administración federal gastó más de 41 millones de pesos para la recepción de mandatarios en Palacio Nacional por la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el diario El Universal.

Con base en solicitudes de información, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó dos facturas por servicios prestados en la ceremonia de transmisión del poder ejecutivo.

La cantidad total por la cual la cancillería emitió las facturas fue de 41 millones 18 mil 479 pesos por la organización del evento, transporte, hospedaje, alimentos, equipos de sonido, internet y “todo lo necesario para llevar a cabo la transición”, destacan los contratos obtenidos por el reportero Pedro Villa y Caña.

Creatividad y Espectáculos S.A de C.V cobró 40 millones 316 mil 772 pesos con motivos de la preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. En tanto que la empresa Huellas de México S.A. de C.V. prestó servicio de cafetería para la reunión de trabajo en cancillería durante para la toma de posesión, servicio por el cual obtuvo 701 mil 707 pesos, agrega el rotativo.

La investigación destaca que Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, tenía reservada una habitación en el Hotel Presidente Intercontinental, así como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y Felipe VI, rey de España.

La cancillería mexicana entregó un documento de 133 mandatarios e invitados especiales a la toma de posesión , quienes contaron con habitaciones en cinco hoteles en la capital del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, contó con una habitación en el hotel J.W. Marriott, en tanto que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y dos de sus acompañantes contaron con habitaciones en un recinto de la cadena Camino Real.

A pesar de ser un evento del poder ejecutivo, la oficina de Presidencia aclaró que le corresponde a la SRE promover y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades del gobierno federal, por ello la cancillería se hizo cargo de los contratos.

En el banquete organizado en Palacio Nacional, además de mandatarios internacionales y miembros de órganos autónomos como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudieron personalidades del espectáculo como la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, informa El Universal.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 4 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*