El día negro para Billy Chapman

Escrito por

Culiacán, Sin.- El día negro para Billy Chapman, alcalde de Ahome, empezó quizás con una buena acción pero pesimamente planteada por él.

Durante una visita realizada a una escuela en el Ejido Goros, llamó a una niña que evidentemente padece de obesidad y concediendo sin conceder que lo que quizás quiso decir, es que la obesidad es un problema de salud pública y preguntaba a las maestras que hacían ellas para combatirla, pero se enredó en sus palabras y dejó entrever que la obesidad de la niña es espantosa y horrible.

Pero el problema no es solo que el alcalde se haya enredado en sus palabras y dijo lo que quizás no quiso decir, sino lo más lamentable, es que fue su equipo de comunicación quien divulgó el video que en cuestión de horas se volvió Trending Topic en las redes sociales y el alud de críticas al alcalde no se hizo esperar.

Incluso, medios nacionales y periodistas de todos lados, retomaron el video filmado y difundido por el mismo equipo de comunicación del alcalde para lanzar severas críticas y ponerle todos los calificativos que se puedan imaginar.

Contar con un equipo así, o ser un equipo así, evidentemente es espantoso y horrible.

Pero eso fue solo el comienzo de un día negro para Billy Chapman que para ese momento ya era noticia nacional.

En nuestra columna de ayer, adelantamos la posibilidad de que Paul Velázquez se presentara en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador y expusiera lo que sucede en el municipio de Ahome y con el gobierno de Billy Chapman. Y así fue.

1.-Lo álgido para Billy Chapman, se dio y se dio durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador cuando Paul Velázquez quien pertenece a una organización que promueve el cómbate a la corrupción y participa con otras organizaciones ciudadanas como las que encabezan Luis Felipe Villegas o bien Guillermo Padilla Montiel, enumeró cada uno de los casos o escándalos que se han ventilado durante el poco tiempo que tiene la administración de Billy Chapman.

2.-Que la existencia del Cartel del SAT que vendía facturas falsas a empresas para evadir impuestos, que la proliferación de amenazas de muerte contra funcionarios y hasta periodistas, que el trato misógino contra mujeres que trabajan en su administración entre otras cosas.

3.-Cada una de las acusaciones que lanzó Paul Velázquez en contra del alcalde Billy Chapman, resultaron muy conocidas en Ahome, pero hoy alcanzaron cobertura nacional y se hacían nada más y nada menos que ante el Presidente de la República.

4.-También lo comentamos en nuestra columna de ayer. Lo interesante será la respuesta que venga de allá para acá -gobierno federal hacía el gobierno municipal- una vez que el Presidente tome cartas en el asunto si es que existe el interés de hacerlo.

5.-De ahí para allá el día negro para Billy Chapman se tornó cada vez más negro. En el Congreso del Estado fue tema su comentario en contra de la obesidad y sus palabras inapropiadas para hacerlo frente a una niña. Las críticas le llovieron.

6.-El propio DIF Ahome, en un reconocimiento al error en las palabras pronunciadas por el alcalde, anunció que se le brindará apoyo sicológico a la niña y a los papas de la niña, además de otros apoyos que se le puedan dar a la familia.

7.-El Sistema DIF estatal también cuestionó las palabras del alcalde y la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de los hechos en contra de lo dicho por el alcalde.

8.-En las redes sociales, las críticas y los cuestionamientos hacía el alcalde no se hicieron esperar y la gran mayoría por no hablar de la totalidad de las reacciones, fueron negativas hacía la imagen del alcalde y de su administración.

9.-En fin, sí el alcalde Billy Chapman ya había tenido días pesados y complicados, el de ayer fue extremadamente espantoso y horrible.

La incapacidad tiene un costo y tiene una consecuencia.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros encabezó la ceremonia del arribo del primer vuelo de Viva Aerobús entre Monterrey y Los Mochís con lo cual se abre una nueva ruta de conectividad aérea entre estas dos ciudades.

Sin lugar a dudas, incrementar la conectividad aérea es un requisito indispensable para fomentar el turismo y bajo la titularidad de Oscar Pérez al frente de la Secretaría de Turismo se ha trabajo mucho en ello.

Tan solo de Canadá a Sinaloa se garantizó la ocupación de 7500 asientos más y se espera llegar a los 8 mil adicionales en los próximos meses.

Canadá es ya el principal aportador de turistas extranjeros sobre todo a Mazatlán.

OTRO PASITO.-Oscar Espinoza Villarreal, quien fuera Secretario de Turismo y Jefe de Gobierno del Distrito Federal llegó anoche a Los Mochis y cenó con un grupo de amigos encabezados por Oscar Pérez Barros.

Hoy Oscar Espinoza Villarreal presentará un programa de fomento turístico para la zona norte de Sinaloa.

UN PASITO MAS.-El Juez de Control Penal que lleva el caso de las denuncias en contra de ex funcionarios Malovistas, dictó ayer vinculación a proceso a Armando Villarreal, quien se desempeñara en el pasado gobierno estatal como Secretario de Administración y Finanzas.-

El juez concedió un plazo de 4 meses para que tanto la parte acusadora como es la FGE, así como el imputado, presenten las pruebas a su favor.

En pocas palabras, el proceso apenas empieza y Armando Villarreal lo enfrentará en libertad.

Las acusaciones en su contra son por Ejercicio Indebido de la Función Pública que era delito grave en el tiempo cuando gobernaron.

Veremos que sucede al término de los cuatro meses.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 3 abril, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*