El debate que viene

Escrito por

Los Mochis, Sin.- No hay duda. A partir del próximo lunes primero de abril los ojos de muchos sinaloenses estarán puestos en lo que haga o deje de hacer el Congreso del Estado.

No se trata de nuevas comparecencias o de si habrán de darle o no seguimiento a la demanda de muchos sinaloenses de que se lleve ante los tribunales a funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos públicos.

Se trata de iniciativas polémicas que seguramente dividirán o polarizarán a gran parte de la sociedad dependiendo su punto de vista y postura que asuman ante estos temas.

Lo que viene es la discusión de la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios y la legalización de la mariguana. Ambos ahí vienen y vienen de la mano de la fracción parlamentaria de Morena.

Lo cierto es que el próximo lunes primero de abril inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso y las diferentes fracciones parlamentarias ya empiezan a hacer su propia agenda.

1.-Ayer por la mañana, la Fracción Parlamentaria del PRI, dirigida por Sergio Jacobo anunció su agenda legislativa y el paquete de iniciativas que habrán de presentar y promover para su probable aprobación. Se trata de 55 iniciativas de ley.

2.-A decir de Sergio Jacobo, la fracción parlamentaria del PRI buscará mantenerse como la fracción más productiva y para ello impulsará iniciativas en materia de política social, que impulsen el crecimiento económico, consolidación de la equidad de género, mejor funcionamiento del Congreso y Gobierno, Fiscalización y rendición de cuentas entre otras.

3.-Pero si el PRI o la fracción parlamentaria de este partido va por estas 55 iniciativas, habría que decir que Morena, irá por dos que serán muy polémicas, pero si van por su aprobación.

Una de estas iniciativas tiene que ver con aprobar los matrimonios igualitarios y la otra con la legalización de la mariguana. Ambas se impulsarán, según se adelanta, previó una amplia consulta pública.

4.-Incluso ayer la comisión permanente del Congreso del Estado sostuvo una mesa de trabajo y de diálogo con representantes del Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa para conocer su postura frente a la iniciativa de ley para aprobar el matrimonio Igualitario.

En fin, dos temas que desde el Congreso van a poner a los Sinaloenses de un lado o del otro. Eso sí, se podría decir, Sinaloa apenas llegará a esta discusión que en otros estados desde hace mucho ya se legisló en esta materia.

Así que hay que ir asumiendo postura, porque la discusión social ahí viene.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Senador por Morena Pedro Haces Barba estuvo de pasadita por Sinaloa. Llegó en el vuelo del medio día del pasado miércoles a Culiacán y fue recibido en el aeropuerto por Armando Heraldez.

De ahí ambos personajes enfilaron a cumplir el único compromiso que contenía la agenda de ambos. Tener un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz y teniendo como testigos de calidad a los ex gobernadores Juan Millán y Jesús Aguilar Padilla.

¿Y qué tiene de interés que un Senador se entreviste con el Gobernador?.

Bueno, lo interesante es que este Senador Pedro Haces, es el líder nacional de la nueva central obrera de corte Morenista o central obrera alineada al presidente López Obrador llamada CATEM.

Desde luego no causó sorpresa que quien lo recibiera en el aeropuerto haya sido Armando Heraldez porque es el dirigente propuesto para Sinaloa de dicha central Obrera Morenista.

¿De que hablaron o que trataron el Gobernador y el líder Obrero morenista teniendo como testigos de calidad a los dos ex gobernadores vivos de extracción cetemista?.

¿Tendrá un lanzamiento fuerte CATEM en Sinaloa?.

Ya veremos dijo el ciego.

UN PASITO MAS.-De mal y de malas el PRI Sinaloa. De por sí se encuentra menguado en su operación por la falta de recursos y todavía le aplican una multa de 1.7 millones de pesos.

La verdad que a Chuy Valdez se le complica todavía más la condición de poder revitalizar al PRI porque sin recursos la capacidad de operación se reduce.

De por sí, pareciera que todo el Comité Directivo es solo Jesús Valdez y su Secretaria General, porque el resto brilla por su ausencia ante la falta de recursos para que operen.

En fin, mal y de malas.

UN PASITO MAS.-Una buena para cerrar de buenas. El Gobierno del Estado concederá una semana más de prórroga a los contribuyentes para que realicen sus trámites vehiculares que oficialmente vence este domingo.

Pero además, El Gobierno Estatal anunció que habrá descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos para todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores.

Así que a aprovechar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 29 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*