Salud y educación, áreas sensibles para el Gobierno Municipal: Aglaee Montoya

Escrito por

Angostura, Sin.- Con el objetivo de abordar temas relacionados con la salud en las escuelas, el Ayuntamiento de Angostura logró reunir a los representantes del sector Salud y del sector educativo en un mismo evento.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez agradeció a todos por el tiempo que le dedican a la enseñanza, asimismo informó que su gobierno dará mayor impulso a los ejes que tengan que ver con la educación.

Montoya Martínez informó que la salud es todo, si no hay niños sanos, no habrá niños a los que se pueda educar.

“Quiero agradecerles, el trabajo que cada uno desempeña es importante, sé que por muchos años no han sido escuchados, sé que su salario no es el que sé merecen, es un trabajo que se paga con la herencia que le dejas a cada niño quien te lo agradecerá”, precisó.

Por su parte, Lizandro Sillas López, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, reconoció a la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez como una aliada a la educación, ponderó que la presidencia municipal ha estado trabajando arduamente con programas muy ambiciosos.

Sillas López comentó que es necesario conjuntar esfuerzos para que las escuelas se encuentren en mejores condiciones. En materia de salud, el jefe de los Servicios Regionales ponderó que de la mano con las autoridades en el sector mencionado, lograrán mejorar las condiciones en todos y cada uno de los planteles.

Walter Felipe Bernal Fonseca, coordinador estatal del programa Escuela y Salud de la subsecretaria de vinculación social reconoció que los maestros del municipio de Angostura, han desarrollado excelentes acciones en pro de la salud, informó que fue de los primeros municipios en realizar recorridos en las comunidades para verificar las condiciones escolares.

Bernal Fonseca subrayó que el binomio perfecto es salud y educación, por tal motivo se encuentran trabajando con las escuelas promotoras de la salud.

Posterior al acto protocolario, se impartieron conferencias a todos los docentes presentes en temas de suma importancia como; salud reproductiva, educación sexual, violencia en el noviazgo, manejo higiénico de los alimentos y promoción a la salud.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 28 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*