¿Se acaba el encanto de AMLO?

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Lo hemos dicho en muchas ocasiones. Cuando un gobernante se preocupa más por tener el control político que por tomar decisiones e impulsar acciones de gobierno en beneficio de sus gobernados, tarde que temprano terminal mal.

Lo sucedido ayer en Sonora, durante una gira de trabajo del presidente López Obrador donde la gente le rechifla y le cuestiona su discurso, es un hecho que sumados a otros, obliga a hacer la siguiente pregunta. ¿Ya se empieza a agotar el encanto del AMLO?.

Pegarle en el bolsillo a sus gobernados, es una de las recomendaciones que Maquiavelo le sugiere a su príncipe nunca hacer, porque entonces sí, su pueblo lo perseguiría hasta derrocarlo del poder y algo así pudiera estar pasando en México que pueda explicar el principio del fin del encanto de AMLO.

Y es que tanto despido de personal del Gobierno, el desestimular las actividades económicas provocando cierres en las empresas y daños en las familias que impulsan actividades productivas primarias, pero su lugar fomentar el paternalismo mediante los programas asistencialistas, así como el encarecimiento de la gasolina, ya empiezan a hacer sus estragos en la economía de la gente.

¿Pero qué sucedió en Sonora para pensar que el encanto de AMLO pudiera empezar a acabarse?.

1.-Desde la llegada del presidente AMLO a la sede del evento en San Luis Río Colorado, de entrada hubo un gran contraste entre lo que se venía viendo y lo que ahí se vio. El evento fue desairado por la gente, si es que se mantiene el decir que a los eventos de AMLO no van acarreados, sino pura gente convencida de su proyecto.

2.-Había miles de sillas blancas dispuestas para la gente y muchas pero muchas, más de la mitad, quedaron vacías desde el inicio de acto político y más se desocuparon ya para el final. Es más, se observan videos y gráficas de como la gente que acudió al evento hasta las sillas se las llevó.

3.-Pero eso no lo es grave. Desde que el maestro de ceremonias presenta al Presidente, la gente empieza con rechiflas y las ovaciones que apenas semanas atrás eran el distintivo principal, ahora dejaron de escucharse. Eso ya es grave.

4.-Pero lo más grave, es cuando el presidente López Obrador en pleno discurso, intenta enumerar algunos de los logros supuestamente alcanzados por su gobierno y afirma entre otras cosas, la baja del IVA; la baja en el precio de la gasolina y ahí la gente le empezó a gritar que noooo y empezó de nuevo la rechifla.

5.-En pocas palabras, las rechiflas en San Luis Río Colorado, la escasa presencia de gente, sumadas al abucheo durante la inauguración del nuevo estadio de Los Diablos Rojos del México, son señales o síntomas de algo que habíamos advertido. Si no hay resultados concretos que beneficien a la gente en su economía y seguridad familiar, ¡aguas!, por qué la misma indignación que lo llevó al poder, se le va a revertir y ahora actuará en su contra.

¿Ya empezaron a llegar esos tiempos?.

Quien sabe, pero si ya empezaron a llegar, aun el presidente los puede revertir por el bien de todos los mexicanos.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Lo dijo Alfonso Romo, el jefe del gabinete del presidente López Obrador. Se prevé una baja en la recaudación fiscal y se ordenó un nuevo recorte al presupuesto asignado a las diferentes Secretarias de Estado.

Alfonso Romo dijo que las Secretarías ya se ven agobiadas por tanto recorte de personal y carencia de recursos para operar sus diferentes programas, pero aun así, tiene que atender los deseos e indicaciones del presidente.

Y ahí pronunció la frase lapidaria. “Se está en riesgo de pasar de la austeridad republicana a la pobreza Franciscana”.

¡Cuidado si se llega a eso!.

Lo cierto es que la baja recaudación está más que justificada. Menos empleo, menos empresas, menos inversión extranjera y privada nacional y un gobierno que no gasta su presupuesto en inversión productiva, sino lo distribuye y gasta en programas clientelares, no puede generar impuestos e ingresos para sí mismo.

El círculo vicioso también le pega al gobierno.

OTRO PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz estuvo de gira de trabajo por el municipio de Guasave a donde acudió a inaugurar la carretera a Las Glorias que fue un compromiso de campaña.

UN PASITO MAS.-Desde que empezó la administración del alcalde de Ahome, Billy Chapman, varios personajes desde que se sentaron en la silla, empezaron a soñar con ser el sucesor del alcalde, pero no en el 2024, sino en el 2021. ¿Y el derecho del alcalde a intentar reelegirse?

El primero en caer de la Junta de Agua fue Luis Felipe Villegas, después el tesorero Jaime Beltrán quien ya traía su grupo VIC como plataforma y hoy cae también Andrés Estrada de la Secretaría del Ayuntamiento.

¿Quién más quiere ser alcalde del equipo de Billy Chapman?…

Pero sí ahí –grupo del alcalde, nadie levanta la mano ya porque le cortan con todo y cabeza, en el PRI parecieran estar igual, salvo ver las figuras que por su posición en el gabinete estatal pudieran perfilarse y verse como “naturalitos” como bien puede ser el caso de Marcos Osuna o Alvaro Ruelas aunque ambos hasta hoy se comportan prudentes y respetuosos de los tiempos.

De ahí para allá, no se ven más figuras con posibilidades reales.

Del resto de los partidos….Ufff ni hablar.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 27 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*