Ayuntamiento de Salvador Alvarado participará en campaña de esterilización y vacunación de mascotas

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, en conjunto con Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y organismos defensores de animales, llevarán a cabo la campaña Esterilización y Vacunación Canina y Felina totalmente gratuita, por lo que se invita a la sociedad estar atentos a los comunicados que se emitirán por las diferentes dependencias.

El coordinador estatal de la Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado, Víctor Hernández Ramírez, informó que el objetivo es llevar el control de los animales para evitar sobrepoblación y buscan evitar problemas de salud que genera la falta de control de las mascotas.

Destacó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, los instruyó a que se lleven a cabo este tipo de campañas, por ello que se establecerán convenios de colaboración entre los ayuntamientos, Secretaría de Salud y organismos defensores de animales, para lograr que estas acciones no tengan costo para los ciudadanos.

Hernández Ramírez detalló que el acuerdo con el municipio consiste en que la Secretaría de Salud pondrá un vehículo para esterilización de mascotas, mientras que el ayuntamiento y los defensores de mascotas deberán cumplir con otros criterios, como la promoción y acercamiento de los animales a este punto.

Precisó que habrá un sistema de visita casa por casa para aplicar las vacunas y quienes no tengan la oportunidad podrán acudir a los centros de vacunación, como en la Jurisdicción Sanitaria, donde tendrán un módulo, ya que es importante que la sociedad participe y atienda a sus mascotas.

El funcionario de salud estatal agradeció la disposición del alcalde de Salvador Alvarado para ayudar en este tipo de acciones que vienen a contribuir en el fortalecimiento de la prevención de enfermedades y afectaciones sanitarias que se pueden generar en el medio ambiente.

Por su parte, Brenda González León, presidenta de Fundación Huellita con Causa IAP, comentó que la campaña tiene como objetivo impactar en la salud pública para disminuir la zoonosis y enfermedades trasmitidas por los animales mal atendidos, además de prevenir el maltrato animal.

Resaltó que esta campaña ya la han realizado en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Los Mochis y ahora la región de Évora, particularmente en Salvador Alvarado, donde están seguros tendrá muy buena aceptación, por la demanda que han percibido por parte de la sociedad.

Precisó que aún no se tiene una fecha concretar para la ejecución de la campaña, sin embargo, adelantó que podría ser a más tardar en dos meses.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 27 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*