Otra vez por CNTE suspenden discusión de Reforma Educativa

Escrito por

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la suspensión del día de hoy, y, por ende, de la discusión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales sobre la Reforma Educativa.

El legislador explicó que la sesión que se llevaría a cabo hoy será reprogramada para el próximo jueves y que se está en busca del diálogo con los integrantes de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloquean los accesos al recinto legislativo.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, publicó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó también en sus redes sociales sobre la cancelación de la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum debido a la manifestación de la CNTE.

Dentro de San Lázaro, el diputado explicó que sólo habían asistido poco más de 20 legisladores, entre ellos, las presidentas de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, así como de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo.

Incluso cerca de las 09:00 horas, estos legisladores publicaron fotografías en Twitter y escribieron que estaban a la espera de la asistencia del resto de diputados para la discusión sobre la Reforma Educativa.

Debido a la falta de quórum, la legisladora Miroslava Carrillo cuestionó la falta de puntualidad de sus homólogos como parte de su obligación.

“Las adversidades no eximen nuestra obligación de cumplir con nuestro deber”, aseveró sobre este segundo día consecutivo de falta de sesión.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 26 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*