Omar Camacho fue asesinado a golpes, la policía manipula investigación: periodista

Escrito por

Ciudad de México.- Periodistas denunciaron que hay una serie de irregularidades en el caso del asesinato del reportero deportivo Omar Iván Camacho, hallado sin vida la noche del domingo bajo un puente de la comunidad La Escalera, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el periodista Sergio Lozano señaló que, al confirmar que el cuerpo correspondía a Omar Camacho, policías afirmaron que lo había arrollado un vehículo, pese a que todavía no llegaba el equipo de peritaje.

“Estaban dando una versión distinta de lo que verdaderamente pasó, el médico legista me dijo que Omar Camacho fue asesinado a golpes, un traumatismo craneoencefálico provocado con un objeto le provocó la muerte”, dijo Lozano.

Comentó que la motocicleta en la que iba a bordo Camacho cuando desapareció, no estaba cuando encontraron su cuerpo, sino que apareció una hora más tarde a 70 metros del hallazgo.

“Nos da coraje porque la policía está desvirtuando la investigación, está haciendo cosas que no debe”, señaló el periodista.

Asimismo, indicó que el director de la Policía Investigadora del Estado, el comandante Almanza les mintió al decir que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la libertad de expresión había atraído el caso del asesinato de Camacho.

“Horas más tarde, en un comunicado, el Fiscal General de la República informa que el caso no ha sido atraído porque no hay una relación de que haya sido (asesinado) por actividad periodística, y ¿por qué lo dicen si el director señala que todavía no hay línea de investigación?”, explicó

Por su parte Tania Armenta, esposa del periodista asesinado, comentó que las autoridades no le dieron información sobre la motocicleta de su marido, sólo le comentaron que hallaron su mochila, la cual no traía su celular, cartera ni su cámara fotográfica.

“Omar era una persona tranquila, sana, no tenía problemas con nadie […] se nos hace muy difícil confiar en las autoridades, porque si desde un principio no dicen las cosas como realmente fueron hay mucho de qué pensar”, expresó Armenta.

Pidió a las autoridades estatales y federales que “actúen conforme a la ley, con justicia, que no dejen de investigar hasta dar con los responsables”.

El cuerpo de Omar Camacho, periodista del espacio deportivo en el noticiero Altavoz, que también se desempeñaba como maestro de inglés y responsable del área de informática en un colegio de monjas en la ciudad de Guamúchil, es velado en la casa de sus padres en el municipio de La Palma Angostura.

Ayer, periodistas marcharon por las calles de dicho municipio para exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Omar Camacho.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 26 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*