AMLO reparte culpas y vuelve a atacar a expresidentes

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que desde hace 36 años, en la época neoliberal, se crearon empresas vinculadas con políticos para vender servicios al Gobierno, no sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, como lo señaló la “prensa fifí”.

“Le echaron toda a culpa, no lo estoy defendiendo, al Gobierno pasado y para atrás se olvidaron de hacer críticas. Y es todo el periodo neoliberal, son 36 años, es desde Salinas para acá”, dijo.

Tras lo anterior,AMLO recordó las malas acciones de los expresidentes mexicanos desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Peña Nieto.

Salinas, a quien llamó “el padre de la desigualdad social en México”, dijo que fue quien “más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y la nación a sus allegados”.

Mientras que Ernesto Zedillo, dijo, creó el Pofaproa para “convertir deudas privadas en deuda pública. Año con año, de  40 a 50 millones de pesos del presupuesto son sólo para pagar intereses del Fobaproa.

“Cuando iban a lleva a cabo este rescate, por qué no se rescató primero al pueblo, por qué se rescató a los de arriba.  Zedillo informó que iba a cuotas este rescate 110 mil millones de pesos y ha costado 2 billones de pesos. Y para los fifí y los conservadores fue un buen Presidente”.

En tanto a Vicente Fox lo calificó como un “traidor a la democracia; (Felipe) Calderón convirtió el país en un cementerio; y Peña, corrupción”, dijo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*