SCJN planea negar amparo a Caro Quintero sobre posible extradición

Escrito por

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza un amparo solicitado por Rafael Caro Quintero, quien busca evitar una posible extradición a Estados Unidos en caso de ser recapturado.

La primera sala de la Corte analizará la propuesta de negar el amparo al exlíder del cártel de Guadalajara. La propuesta es analizar el proyecto de sentencia del ministro Luis María Aguilar.

La defensa de Quintero propone que dos artículos de la Ley de Extradición son inconstitucionales. En tanto que la propuesta del ministro Aguilar asegura que los artículos 17 y 18 de dicha ley, así como el artículo 11 del tratado de Extradición entre México y Estados Unidos están fundamentados en el artículo 119 de la carta magna.

Ya desde noviembre del año pasado, el ministro Arturo Zaldívar había propuesto un proyecto de sentencia para negar un amparo al narcotraficante.

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura del capo mexicano, quien es señalado por el asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, en el año 1985.

En enero de 2015, Caro Quintero quedó en libertad después de estar durante 28 años en prisión, gracias a un amparo que quedó sin efectos por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Guadalajara.

Posteriormente, el Segundo Tribunal aseguró que al narcotraficante le quedaban 11 años y siete meses de condena por el asesinato del agente y piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen por el cual fue sentenciado a 40 años de prisión.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*