Pondrá la UAS 23 mil 563 fichas más a disposición a partir de este martes

Escrito por

Sinaloa.- La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego de un análisis del Proceso de Admisión para el ingreso al nuevo Ciclo Escolar 2019-2020 acordó ampliar en 23 mil 563 el número de fichas tanto para el nivel medio superior como superior, entre fichas nuevas y reofertadas, que estarán a disposición a partir de este martes cuando se abra la página institucional en punto de las 8:00 horas y la cual permanecerá así hasta el 3 de abril.

El rector y presidente de la Comisión Institucional de Admisión, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer en conferencia de prensa que quien ya tenga una ficha y desee conseguir una en la misma escuela o en otra diferente, tendrá que darse de baja en el sistema este mismo día lunes, para que así mañana pueda ingresar de nuevo al sistema con su CURP ya liberada.

Con esta ampliación la oferta total de fichas que la UAS pone a disposición de los aspirantes pasa de 70 mil 697 a 94 mil 260, ya que un primer momento en bachillerato se pusieron a disposición de los aspirantes 30 mil fichas y en nivel superior 40 mil 697 y ahora se suman 13 mil 20 fichas nuevas y 10 mil 543 reofertadas.

“Se han dado para el nivel medio superior 3 mil 440 fichas adicionales más 3 mil 812 reofertadas (…) lo que nos da una ampliación de 7 mil 252, en total 37 mil 252 fichas, para el nivel superior se están dado 9 mil 580 fichas adicionales y 6 mil 731 reofertadas lo que nos da una ampliación de 16 mil 311, la ampliación entre fichas adicionales y reofertadas es de 23 mil 563”, detalló el Rector.

Guerra Liera dio a conocer el número de fichas ampliadas y reofertadas por Unidad Regional, por nivel educativo y por área del conocimiento, donde en Arquitectura, Diseño y Urbanismo se amplía en 620 fichas, en Ciencias Agropecuarias se ofertan mil 070 fichas adicionales entre nuevas y reofertadas, en Ciencias Naturales y Exactas 537 fichas, en Ciencias de la Salud 3 mil 322, en Ciencias Sociales y Administrativas se amplía el número en 8 mil 196, en Ciencias de la Educación y Humanidades en mil 30 y en Ingeniería y Tecnología mil 536.

En Medicina General de mil 407 fichas ofertadas se suman 570 fichas adicionales y 42 reofertadas para dar una ampliación de 612 fichas; mientras que para Fisioterapia se amplían 202 fichas, en Gericultura 75, en Imagenología 133, en Podología 80 y en Citología Cervical 80.

“Necesitamos que el día de hoy lunes 25 de marzo se den de baja quienes aspiren por ejemplo a Medicina, para obtener una ficha tienen que darse de baja o en otra escuela, si tienen una ficha diferente a lo que hoy quieren estudiar tienen que darse de baja hoy, en la página hay una mesa de ayuda y ahí ingresan y se dan de baja, eso los va a posibilitar para que puedan intentar obtener una ficha para la opción académica que les interese, les va a liberar su CURP y poder entonces participar”, dijo.

La página para ingresar a obtener una ficha es http://siia.uasnet.mx/preinscripcion

“A partir de mañana martes desde las 8 de la mañana se abrirá la página para las nuevas fichas, si alguno de ustedes hoy no se pudo, no quiso o no supo darse de baja, para mañana va a ser de quienes no puedan tener posibilidad para una ficha y tienen hasta el día miércoles 3 de abril para obtener la ficha y realizar el pago, y hasta el día jueves 11 de abril para entregar la documentación en las unidades académicas y ahí termina el procedimiento”, explicó el Rector al recordar que el examen de admisión es el sábado 25 de mayo.

El dirigente universitario reiteró el llamado a no dejarse engañar por falsos gestores, a que no entreguen dinero a cambio de una ficha ya que la única instancia para regular el proceso es la Comisión Institucional de Admisión, por lo tanto exhortó a los interesados a mantenerse atentos a la realización de todos los pasos del proceso desde la obtención de la ficha, pago del recibo, entrega de documentación en la unidad académica, registro ante CENEVAL, revisión de la guía de estudio y presentación del examen.

“A los padres de familia, que estén muy al pendiente de que sus hijos hagan este procedimiento (…) a partir de mañana a las 8 hay que estar intentando obtener una ficha, la vez pasada en el caso del área de la Salud en 25 minutos se acabaron (…) aquel que sabe que tiene ficha diferente que no le busque, se tiene que dar de baja hoy, solo tienen el día de hoy”, advirtió.

Por último hizo un llamado a quienes ya pagaron el recibo, para que continúen el proceso, llevando su documentación a la unidad académica correspondiente y se registren en CENEVAL.

“Nosotros esperamos que no se presente ningún problema, la capacidad (de atención) se tiene, nos preparamos para ello”, puntualizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*