Periodistas marchan en Guamúchil para exigir justicia por el asesinato de Omar Camacho

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Los periodistas de diversos medios de comunicación de la región del Évora marcharon por las principales calles de Guamúchil para exigir justicia por el asesinato del reconocido periodista deportivo de Noticiero Altavoz, Omar Iván Camacho Mascareño.

Reporteros, fotógrafos y videografos se dieron cita en la presidencia municipal para iniciar con este clamor de justicia que terminó en la funeraria donde se velan sus restos.

El presidente de la Organización de Periodistas del Évora, Octavio Espinoza, expresó que el deceso de Omar Camacho fue algo inesperado y muy lamentable, por lo que exigió al Gobierno Estatal, Federal, pero sobre todo a la Fiscalía, que se trabaje en la investigación para que se esclarezca este hecho y que no quede como un expediente más.

Mencionó que desafortunadamente los periodistas no pueden ejercer su profesión con seguridad, ya que no hay garantías, pues entre más pasa el tiempo, más asesinatos de comunicadores se están presentando no sólo en el estado, sino en el país, por lo que, dijo, es necesario que se dé con los culpables y se haga justicia.

El corresponsal de periódico Mercurio, Ricardo Belmontes, lamentó los asesinatos de periodistas; y aunque son hechos que suceden esporádicamente, llenan de intranquilidad al gremio pues no pueden trabajar con serenidad; informó que en el gobierno de AMLO ya van ocho casos de asesinatos a periodistas en el país, por lo que es urgente que el Gobierno Federal haga algo para garantizar la libertad de expresión.

Previo a esta manifestación, el Club de Periodistas de Guamúchil que encabeza Carlos Iván Orduño Vázquez realizó un evento en la UAdeO, donde también se hizo un posicionamiento contra este hecho y se le rindió a Omar un minuto de aplausos para conmemorar su memoria y todo el buen trabajo que hizo no sólo en el mundo del periodismo deportivo, sino como amigo, esposo, padre, hijo y hermano.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*