Impulsa Sedesu el ordenamiento ecológico y conservación de playas en Escuinapa y El Rosario

Escrito por

El Rosario, Sin.- Reafirmando las acciones del gobierno de Quirino Ordaz Coppel que buscan garantizar a las nuevas generaciones la conservación del medio ambiente y los recursos naturales en la entidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, instaló los comités de ordenamiento ecológico local y de playas limpias en Escuinapa y El Rosario.

El titular de la Sedesu puntualizó que para el Gobierno del Estado es de alta prioridad vigilar la sustentabilidad de los municipios “no se trata de restringir las actividades productivas, sino de la recuperación de los recursos naturales que conforman la plataforma del desarrollo económico y social de estas regiones”.

Ante representantes de Semarnat, CONANP, Conselva y Codesin, Carlos Gandarilla exhortó a los alcaldes de Escuinapa, Emmet Soto Grave y de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez, a fortalecer las acciones municipales y apoyar las estrategias que se empleen a favor de los tramos costeros para su adecuada conservación.

Puntualizó que la visión del Gobernador es consolidar a Sinaloa como el estado líder en playas certificadas a nivel nacional, donde es fundamental la participación activa de la ciudadanía para colocar a la vanguardia a los destinos turísticos de cada municipio.

Los presidentes municipales de Escuinapa y El Rosario coincidieron en la importancia de promover la conservación de los recursos naturales, para lo cual se comprometieron a trabajar en coordinación con la SEDESU en el saneamiento de las playas y su certificación, la preservación de especies y la regulación del uso de suelo y las actividades productivas.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*