IMMUJER de Salvador Alvarado apoya psicológicamente a mujeres maltratadas

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Salvador Alvarado, Celina Felix Menchaca, manifestó que el recurso que tenían por parte de Paimef para prestar servicios de trabajadora social, psicólogo y abogados a las mujeres que sufren algún tipo de violencia se terminó, por lo que se están apoyando de prestadores del servicio social para atender principalmente, con consultas psicológicas a las mujeres violentadas.

La funcionaria municipal comentó que la violencia más recurrente en el municipio es la psicológica, por lo que consideró indispensable que este tipo de atenciones no se dejen de prestar a las mujeres, pues el mejor apoyo que tienen para poder reconocer y superar el problema de la violencia de género.

Félix Menchaca expresó que continúan trabajando arduamente para fomentar la denuncia en las víctimas de violencia, ya que se han percatado que no todas las féminas presentan una queja ante la autoridad correspondiente y eso vuelve más difícil poner fin a estar flagelo que viven a diario cientos de mujeres alvaradenses.

Lo anterior lo manifestó en la activación del día naranja, para pedir un alto a la violencia, mencionó que se tenía contemplada una clase de zumba con las mujeres, pero decidieron suspenderla para guardar luto por el periodista deportivo, Omar Camacho, asimismo hizo un posicionamiento contra este tipo de hechos y pidió a la Fiscalía que se haga justicia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 25 marzo, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*